Septiembre

23 - 29, 2019

Mérida, Yucatán
AMPROFEC
IAEE
AFIDA
SITE Mexico
XMCEA
Ameref
Post Congreso

Post Congreso

Chichen Itza

Chichen Itza

Noches de Kukulkan

Zona Arqueológica

Noches de Kukulkán - Viernes 27 - 20:00 hrs

Disfruta de un tour privado nocturno y un espectaculo increíble por Chichen Itzá. Una de las capitales prehispánicas más importantes de la antigua cultura maya y una de las siete maravillas del mundo moderno. Recorre, admira y toca las antiguas construcciones para entrar en contacto con un mundo de certezas extendidas e incógnitas inmemoriales que ostentan la grandeza y evolución de una de las culturas más avanzadas de la humanidad.

Cenote Yokdzonot

Cenote Yokdzonot

Libre Unión, Yucatán

Aventura en la Selva Maya - Sábado 28 - 12:30 hrs

El Cenote de Yokdzonot es un ojo de agua con un ancho de 40 metros y una profundidad de  entre 35 a 45 metros. Admira la belleza natural que rodea la boca del cenote, lleno de formaciones, y largas raíces de los arboles que cruzan la boveda del cenote y disfruta del agua cristalina color verde y los peces que habitan ahí. También puedes hacer Tirolesa, Rappel, Buceo o Ride  4 x 4 en la selva maya.

Izamal Amarilla

Izamal Amarilla

Ciudad Magica

Izamal, Yucatán

Izamal, una aventura en color amarillo - Sábado 28 - 14:45 hrs

El pueblo mágico de Izamal en Yucatán está rodeado de esencia maya, grandiosa arquitectura y fascinante gastronomía, artesanías y vestigios de haciendas henequeneras. Izamal es uno de los primeros Pueblos Mágicos de México y también se conoce como “la ciudad de las tres culturas”, por su legado prehispánico, su paso por el periodo colonial y por la época actual. 

Pok ta Pok

Pok ta Pok

Juego maya de pelota.

Centro historico, Mérida

El juego Maya de Pelota- Sábado 28 - 20:30 hrs

Entre las tradiciones de los antiguos mayas se encuentra el Juego de Pelota, que más que un deporte constituye un verdadero ritual con el cual se agradecía por la buena cosecha y pedir además a los dioses por su protección, este conjunto lleva por nombre Pok Ta Pok. Al igual que en la época antigua, los guerreros se presentan con sus trajes del Yucatán prehispánico y el rostro pintado, listos para defender su linaje, la competencia entre los Xiues y los Cocomes está por comenzar.

Sotuta de Peon

Sotuta de Peon

Hacienda henequenera

Bienvenido a Sotuta de Peón - Domingo 29 - 11:00 hrs

Sotuta de Peón, Hacienda Viva, es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, y le da una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período.

Costo de Post-Congreso

Costo de Post-Congreso $4,957.00 + IVA

Ver Itinerario completo
Comprar Ticket